sábado, 28 de marzo de 2015


AYUDAR A LOS NIÑOS A DESARROLLAR NUEVAS HABILIDADES.











Los niños de preescolar van desarrollando importantes habilidades motoras a medida que van creciendo. Entre las nuevas habilidades que su preescolar podría manifestar se incluyen saltar, brincar, ir a la pata coja, agarrar pelotas al aire, dar volteretas o mantener el equilibrio sobre un pie. Ayude a su hijo a practicar estas habilidades jugando y haciendo ejercicio con él.
Cuando vaya de paseo con su hijo, es posible que el pequeño se queje de lo cansado que está, pero lo más probable es que sus quejas solo se deban al aburrimiento. Caminar a buen ritmo puede carecer completamente de interés para un preescolar, de modo que pruebe los siguientes consejos para animar los paseos familiares:

·        Convierta el paseo en una búsqueda del tesoro, proponiéndole a su hijo elementos a encontrar, como una puerta roja, un gato, una bandera o algo que sea cuadrado.
·        Canten canciones o reciten poemas o rimas durante el paseo.
·        Combine el paseo con saltos, breves carreras y desplazamientos a pata coja y hacia atrás.
·        Convierta el paseo familiar en una experiencia matemática, enfatizando el uso de los números y el cómputo de objetos: ¿Cuántas ventanas hay en la puerta del garaje? ¿Qué número hay escrito sobre la puerta de esa casa?

Este tipo de actividades, aparte de ser divertidas, ayudan a preparar a los niños para la enseñanza primaria.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario